lunes, 20 de diciembre de 2010

¿Porque deseamos lo que no podemos tener?



Este es un tema que ha venido retumbando en mi cabeza desde un largo tiempo, un tema que es tan común, pero no por ello fácil de manejar y es el siguiente.

Un día cualquiera, te encuentras en el momento y lugar indicados, una bella mujer se presenta ante tus ojos, cabello abúndate, sonrisa cautivadora, no puedes evitar fijarse en la generosidad de su cuerpo, en lo inteligente, excelente conversadora y sensual, a fin de cuentas, la que tanto has buscado.

Siempre he creído que en la seducción hay 3 momentos: Atracción, Confort (Comodidad), Seducción.

Empiezas el proceso de atracción consistente, llamas su atención, haces que se sienta cómoda contigo, comparta sus secretos, gustos y aficiones contigo. En el proceso descubres que tiene el tan temido novio (Wapa!), un latigazo que no esperabas, y empiezas un dialogo interno, “Diablos, no puede ser, tendré que trabajar un poco más” “De todas las mujeres que existen en la ciudad, tenias que fijarse en la que está precisamente no disponible”. Este mundo loco de la atracción es tan incontrolable que como dice un psicólogo norteamericano, no podemos controlar lo que nos atrae, jamás es una decisión consciente del tipo “Ella me va a gustar” o “Ella no me va a agradar”, el asunto funciona de una forma diferente.

Lo difícil de liarse con una mujer que ya tiene novio, es que quizás su noviazgo sea tan sólido como una roca, y que es poco probable que puedas llegar a su corazón. De hecho, soy de las personas que considera que si una mujer está feliz con su novio, si en realidad, la complementa, la hace feliz, la hace una mujer integral, no deberías meterte con ella, sería inapropiado dañar este tipo de relación, y eso se traduce en que explícitamente descartará tu oferta de seducción.

Si por el contrario, ves que ella responde a tus coqueteos, que te cuenta que el tipo es un imbécil, que no la respeta, que nunca la llama, que la engaña, que no se preocupa por sus asuntos (Ok, ok, no te vuelvas su terapeuta),te dices, es el momento de sacar el rifle y comenzar la caza. ¿Por qué un tipo de esta calaña es dueño de sus secretos, su confianza, sus besos, su cuerpo, su corazón? No es justo, “Soy el que merece estar con ella, le demostraré que a mi lado todo será diferente”

Que frase tan penosa, de hecho el que diga ese tipo de cosas, debería ser forzado a comer basura!

Cuando entras en ese estado, caíste en un abismo, profundo y negro como mi suerte… (Me salió la ranchera!) Lo difícil de este asunto es que si llegaras a seducirla, y consiguieses besarla, conectarse contigo emocionalmente, incluso, tener relaciones, esto solo hará que la CULPA la invada, por lo tanto, volverá arrepentida con su novio, por haber hecho ese tipo de cosas, y tú quedaras a un lado del camino, sin nada. Entre más obtienes de ella, más culpa sentirá ella, por lo tanto, más puntos obtendrá el novio, le estás haciendo la vida más fácil al novio, que seguirá ignorándola, descalificándola e incluso irrespetándola.

Tu puedes ser el ciudadano perfecto, el tipo de hombre que los demás desearían ser, pero no puedes competir contra meses, incluso años de relación, en la cual, si bien es cierto que no hay muchas cosas destacables, existe la confianza, la comodidad, la costumbre, 3 cosas que hacen que tu relación con ella se deteriore con el paso de los días o de las semanas.

Pensaras, que en este punto es donde te voy a decir cuál es la estrategia, para que podamos hacer las cosas sin que ella sienta culpa, ¿realmente lo deseas?, Pienso que es algo indigno de mi atención y de todos ustedes estimados lectores. Si deseas algo efímero, solo el plano físico, adelante, es totalmente viable, ya que ella podrá sentir atracción hacia ti, pero no algo más profundo.

Puedes ofrecerles emociones y sensaciones, por pequeños espacios de tiempo, y alejarte, y esperar a que ella tome una buena decisión, pero la verdad, es una gran pérdida de tiempo y de recursos. Mientras esperas a que esa bella chica sincronice sus sentimientos y gastas el 110% de tu energía, puedes empezar tu proceso de seducción con una nueva mujer, que esté DISPONIBLE y utilizar menos de la mitad de tus recursos.

Es increíble, pero a veces las mujeres que valen la pena, las que uno debería tener al lado, están comprometidas. No dudo que el camino es largo y durante su trayecto pueden pasar muchas cosas, (Ella en realidad se aburra de él, terminen, se le acabe el amor, el novio se muera en un accidente domestico), pero son asuntos externos a ti, déjaselos a la corte de asuntos infernales.

El verdadero significado de este asunto, radica en que si realmente amamos a esta persona, ella se dé cuenta de nuestro valor e invierta en nosotros, que sepa valorarnos, y si no lo llegase a hacer, es pérdida para ella, porque seguirá al lado de un tipo que no le ofrece mayor cosa. No deberías aferrarte a una mujer que actúa de manera fluctuante ante una decisión tan relevante como lo es su situación sentimental, eso solo te pone en la posición de necesidad e inseguridad absolutas, y te hará tomar malas decisiones. Así que, busca una mujer que esté dispuesta a estar contigo al 100% de su corazón y de su mente, y trata de evitar este tipo de situaciones, no querrías ser el tipo a quien le están robando la novia… créeme que no se siente nada bien…

El mundo de la seducción es tan impredecible, y por lo tanto tan maravilloso, que debes estar preparado para enfrentar este tipo de situaciones de una manera objetiva. Este es mi propósito con este tipo de escritos, es que te conviertas en un maestro de la interacción humana, y de las habilidades sociales.

Un abrazo!

Alfredo Rodríguez - Departamento de Habilidades Sociales

habilidadsocialcomunicativa.blogspot.com

luisalfrodriguez@hotmail.com

No hay comentarios: